24 Horas Edición Central

08/05/2019

Santa Anita: Capturan a banda 'Los Chamos Voucheros'

La banda criminal integrada por tres jóvenes venezolanos operaban estafando a comerciantes con el discurso del falso depósito.




Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, conformaban la banda 'Los Chamos Voucheros', en el distrito de Santa Anita. Los sujetos, identificados como Franklin Sánchez Medina, Roger Castillo Vásquez y Jesús Alvarado Brito fueron detenidos el día de hoy cuando cargaban un camión con abarrotes valorizados en más de quince mil soles.

La modalidad de estos ladrones era presentar vouchers a los comerciantes con el presunto monto que habían desembolsado por el pago de productos. De esta forma, mediante el pago de un cheque sin fondos, hacían el depósito a la cuenta del destinatario, y debido a la demora de un día o dos días del banco para verificar, además del hecho que en la cuenta sí aparece como un depósito efectuado con éxito, los ladrones podían reclamar sus productos sin ninguna sospecha.

Una de las víctimas de esta banda criminal había hecho tres entregas distintas de abarrotes, la primera valorizada en 13 mil soles, la segunda por 16 mil y la última casi en 20 mil. El proceso de verificación de los cheques tarde entre 24 y 48 horas, el mismo tiempo que tienen los ladrones para huir con la mercancía.

A pesar que, esta vez, se logró capturar a los criminales, de acuerdo al especialista Jorge Gonzales Izquierdo, estos casos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, por ello insta a la Superintendencia de Banca y Seguros a involucrarse más ya que es quien tiene la facultad de agilizar el proceso verificando los cheques y evitando los fraudes.


Temas Relacionados: Banda CriminalFraudesSanta AnitaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE