24 Horas Edición Central

30/04/2019

Ate: policía recupera cientos de celulares robados

Más de 500 celulares de todas las gamas, modelos, tamaños y colores fueron incautados por la policía por tratarse de dispositivos reportados como robados.




En un operativo en las galerías Tifón y Los Ángeles, del distrito de Ate, la policía no solo incautó más de 500 celulares, sino que detuvo a cuatro personas que tenían el trabajo de desbloquear los celulares cambiando códigos IMEI, para lo cual se valían de un pequeño aparato conocido como la caja china.

“[la caja china] sirve para clonar el código IMEI, a través de un aparato de computación”, explicó el coronel Víctor Montoya, jefe de la división de investigación de delitos contra el Estado de la Dirincri.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity o Identidad Internacional de Equipo Móvil en español) es el número de serie que tiene cada celular y al que se puede acceder marcando desde su celular asterisco numeral o seis numeral. En otras palabras, es la identificación del aparato móvil.

Por ello, cuando se reporta un robo de celular el código IMEI se bloquea para que el equipo no pueda ser utilizado. Sin embargo, algunos delincuentes han encontrado la manera de desbloquear los aparatos.

Pero esto no volverá a ocurrir, ya que desde le 30 de abril se darán de baja a un millón y medio de celulares que presenten alteraciones en los códigos IMEI.

 


Temas Relacionados: AteCelulares RobadosCódigo Imei

También te puede interesar:

DENGUE