24 Horas Edición Central

25/04/2019

Directora de Save the Children se pronunció tras caso de niño incitado a fumar

Para la representante de esta ONG internacional ha sido víctima de abuso y burla. Asimismo, advirtió sobre los riesgos de que un niño sea inducido a esta clase de hábitos.




Un video que se hizo viral en redes sociales donde se aprecia a un menor de aproximadamente 7 años de edad que es incitado a fumar por un sujeto, ha generado la indignación de  la población.

Sobre el hecho ocurrido en Cieneguilla, María Villalobos, directora de Save the Children, se pronunció. “Es un niño que está siendo víctima de abuso y burla. Estos chicos si fueran adolescentes hay dos opciones: son conscientes del daño que están haciendo y creen que es bacán o tienen una mala intención atrás”, sostuvo.

Asimismo, la representante de esta ONG internacional advirtió de los riesgos a los que es expuesto un niño al fumar cigarrillos.

“Si tú eres pequeño y está en proceso de crecimiento todo tu cuerpo se empieza a envenenar, tus pulmones, todo tu cuerpo y como es un hábito va a ser difícil que lo dejes”, aseguró.

Este no es el único caso indignante contra un menor de edad, pues en anteriores ocasiones se han visto niños sometidos a beber alcohol. Cabe señalar que según el Código Penal, inducir a un niño a consumir drogas tiene una pena mínima de seis años de cárcel.


Temas Relacionados: CieneguillaCigarroNiño

También te puede interesar:

DENGUE