24 Horas Edición Central

24/04/2019

Regidores se pronuncian sobre suspensión de proyecto Vía Expresa Sur

Regidores aseguran que Muñoz tuvo toda la intención de que la empresa Graña y Montero realice la construcción de la Vía Expresa Sur.




En una sesión de Concejo, un grupo de regidores de la oposición de la Municipalidad de Lima aseguró que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pese a que hoy ya suspendió la obra de la Vía Expresa Sur, tuvo toda la intención de que la empresa Graña y Montero realice dicha construcción.

Asimismo, los regidores denunciaron que, inclusive, remitieron documentos al burgomaestre, en el que detallaban la sobrevaloración de la obra, pero no obtuvieron respuesta por parte de Muñoz.

Además, aclararon que no se oponen a la construcción de la Vía, pero consideran que esta se puede realizar con dinero de las arcas municipales. "Nosotros vamos a presentar la propuesta de continuar con la obra, pero como directamente como municipalidad, con recursos propios porque es una obra viable".

Tras la suspensión de la obra de la Vía Expresa, representantes de Graña y Montero informaron, mediante un comunicado, que lamentan la decisión adoptada por la Municipalidad de Lima. No obstante, anunciaron que harán todo lo que esté a su alcance para que dicha construcción sea un hecho en beneficio de todos los peruanos.

Vale precisar que luego de un interrogatorio realizado en Brasil, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, señaló ante los fiscales peruanos que la constructora pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE