24 Horas Edición Central

23/04/2019

Metro de Lima: usuarios pueden acceder a préstamo de libros en cuatro estaciones

El trámite para acceder a estos libros es sencillo y rápido. En caso los interesados no puedan conseguir el ejemplar en físico, lo podrán hacer vía internet.




Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril, la Línea 1 del Metro de Lima y el Banco de Crédito del Perú (BCP), han decidido impulsa una campaña que consiste en prestar libros del fondo editorial de la mencionada entidad financiera.

Los usuarios podrán escoger entre siete libros, los cuales tienen como tema principal el patrimonio cultural del país.

El trámite para acceder a estos ejemplares es sencillo y rápido, pues se llena una cartilla e inmediatamente personal autorizado te hace la entrega del escrito, según detalló Martín Higa, representante del BCP.

Sin embargo, también aclaró que solo serán entregados en las estaciones La Cultura (San Borja), Los Jardines (San Juan de Lurigancho), Villa el Salvador y Bayóvar (San Juan de Lurigancho).

Una vez recibido el libro, las personas tendrán hasta 30 días para devolverlo en la misma estación en la que fue retirado. “En stock tenemos 5000 libros y en esta semana nos vamos a quedar hasta el viernes en estas estaciones, pero si no puedes acceder al ejemplar en físico puedes acceder vía internet”, manifestó Higa.

Los interesados en acceder a estos ejemplares tendrán hasta las 4:30 de la tarde del viernes 26 del presente mes. Cabe mencionar que anteriormente el Metropolitano tuvo una iniciativa similar, pero la respuesta de los usuarios no fue positiva debido a que cientos de escritos no fueron devueltos.


También te puede interesar:

DENGUE