24 Horas Edición Central

23/04/2019

Corredor Azul: aclaran caso de policía que no subió a bus

Protransporte señaló que se tomó esta medida contra el policía, debido a problemas técnicos. Ellos aseguraron que coordinarán con las concesionarias para otorgar el pase libre.




Pese a que todos los efectivos policiales cuentan con pase libre para ingresar a los vehículos de transporte público, uno de ellos fue impedido de ingresar a un bus del Corredor Azul.

El Instituto de Defensa Legal Policial pidió explicaciones a Protransporte, a través de una carta, que señala que desde la entrada en vigencia de la tarjeta ‘Lima Pass’, los conductores alegan que la tarjeta especial para bomberos y policías sólo permite el ingreso de tres miembros por recorrido. Esta disposición iría en contra del decreto legislativo 1267, el cual establece que los efectivos policiales tienen pase libre al transporte público.

En respuesta, Protransporte señaló que se tomó esta medida, debido a problemas técnicos. Ellos aseguraron que coordinarán con las concesionarias para otorgar el pase libre como se realiza en el Metropolitano.

 


Temas Relacionados: Corredor AzulImpedirMetropolitanoProtransporte

También te puede interesar:

DENGUE