24 Horas Edición Central

18/04/2019

Luis Castañeda Lossio sobre Alan García: "Ha preferido su honor a la humillación"

Durante este segundo día de velorio, también se hizo presente Alfredo Barnechea, contendor de García durante las últimas elecciones presidenciales y quien culpó al PJ por la muerte del exmandatario.




Gran cantidad de simpatizantes continúan haciéndose presentes en ‘La Casa del Pueblo’, sede del Partido Aprista Peruano, para dar el último adiós al ex presidente de la República, Alan García Pérez, quien falleció este miércoles tras haberse disparado en la cabeza.

Sin embargo, no son los únicos en apersonarse al velorio del exmandatario, pues personajes de la política como el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también estuvieron allí y en declaraciones a la prensa lamentó este fatal desenlace.

“Ha sido presidente, ha sido un hombre que realmente abogó por la paz, fue un demócrata. Lamentable, él tomó esa decisión, hay que respetar esa decisión, pero también creo que ha sido un acto de honor. Ha preferido su honor a la humillación”, expresó.

De igual manera en la capilla ardiente estuvieron representantes del partido Acción Popular como Víctor Andrés García Belaúnde, Paloma Noceda y Alfredo Barnechea, contendor de Alan García durante las últimas elecciones presidenciales y quien brindó algunas palabras, culpando al Poder Judicial por la muerte de García.

“Vamos a construir en 2021 una enorme mayoría nacional para hacer la reconquista del Perú por los peruanos y en esa mayoría nacional caben todos. No les pediremos a nadie si tuvieron carné aprista, belaundista, fujimorista o de la izquierda (…). La primera reconstrucción es la transformación de la justicia porque hemos llegado a la tiranía y el abuso de una mafia judicial”, sostuvo.

Por su parte, Rafael Rey, exministro del gobierno aprista,  también acudió a ‘La Casa del Pueblo’ para despedirse del expresidente.


También te puede interesar:

DENGUE