24 Horas Edición Central

26/03/2019

Cerrarán carril de la Av. Tacna y Garcilaso de la Vega para el uso de ciclistas

Los sábados y domingos, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, se cerrará un carril de la avenida Tacna y Garcilaso de la Vega para el uso de ciclistas.




Los ciclistas que circulen por la ciclovía de la avenida Arequipa podrán continuar su trayecto hasta el Centro de Lima en una vía exclusiva. El Municipio de Lima informó que los sábados y domingos, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, se cerrará un carril de la avenida Tacna y Garcilaso de la Vega para el uso de ciclistas.

Al respecto, el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candia, advirtió que la propuesta del municipio no se ajusta a la realidad del tránsito en la zona. “La idea es muy buena, pero tiene que haber un estudio previo para establecer el aforo de vehículos para que no haya ningún riesgo contra los ciclistas ni contra peatones”, afirmó.

En tanto, la directora ejecutiva de 'Lima Como Vamos', Mariana Alegre, señaló que debemos ver el tema del transporte bajo otro enfoque. “Lo que se está haciendo aquí es una revolución de quien es el más importante, se está mandando un mensaje claro. El más importante es el ciclista, el peatón, el usuario del transporte público y no el usuario del transporte privado”.

 


También te puede interesar:

DENGUE