24 Horas Edición Central

20/03/2019

Miraflores: detienen a cajeros de supermercados que clonaban tarjetas de clientes

La detención se pudo concretar gracias a la denuncia de una de sus víctimas. Entre las pertenencias de uno de ellos se halló una agenda que tenía los dígitos de diversas tarjetas.




La Policía Nacional del Perú detuvo a los integrantes de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito, quienes operaban trabajando como cajeros de conocidos supermercados en el distrito de Miraflores.

Ellos fueron identificados como Ada Ana Quintanilla Borrajeros (encargada de memorizar los dígitos de las tarjetas de los clientes) y Harold Ampuero Chicces, otro cajero que era nexo con un tercero que responde al nombre de Daniel Zapata García, sujeto que les pagaba por cada tarjeta.

Las autoridades dieron con esta banda gracias a la denuncia de una de sus víctimas. “El día 18 de enero de marzo acudió a esta dependencia una ciudadana que había sido víctima de la sustracción de su dinero a través de esta modalidad delictiva. Había hecho el pago de 4200 soles a una universidad de la ciudad capital y esta señora sospechaba de la última transacción que había hecho en ese supermercado”, señaló el comandante Carlos Morales, jefe de la Depincri de Miraflores.

De esta manera fue que los agentes recurrieron al supermercado e intervinieron a Ada Quintanilla. Entre sus pertenencias se le halló una agenda con los dígitos de diversas tarjetas.

Por su parte, la Policía continúa con las investigaciones para dar con los demás integrantes de esta banda denominada ‘Los cibernéticos de Miraflores’, que atentaban contra el patrimonio a través del fraude informático.

 


También te puede interesar:

DENGUE