24 Horas Edición Central

19/03/2019

Mesa Redonda: ambulantes habían lotizado espacios con caballetes

Con respecto a las tiendas de 20 centímetros que invadían parte de la avenida Abancay, la comuna capitalina detalló que procederán a sancionar a sus propietarios con una clausura definitiva.




A raíz de que Panamericana Televisión hiciera pública la existencia de tiendas de 20 centímetros de ancho que invadían parte de la vía pública, en la Av. Abancay, La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional realizaron un amplio operativo en los alrededores de Mesa Redonda para erradicar el comercio ambulatorio.

Durante el operativo se registraron algunos incidentes que afortunadamente no pasaron a mayores, los efectivos policiales, serenos y fiscalizadores del municipio capitalino no cayeron en la provocación.

La intervención se realizó en los jirones Andahuaylas, Paruro y Nicolás de Piérola, pese a la resistencia de los informales se decomisó su mercadería, que ocupaba la vereda y dificultaba el libre tránsito de los ciudadanos. Inclusive algunos habían lotizado parte de la calle utilizando caballetes.

"Mayormente tenemos el exceso que tienen los locales que sí están autorizados y están colocando sus productos en la vía pública. Sacan los productos hacia la fachada y estacionan sus productos a mitad de vereda. Entonces ¿qué es lo que nosotros hacemos? Entramos y le decimos guarda o te lo erradicamos", manifestó una vocera de la Municipalidad de Lima.

Sobre las tiendas de 20 centímetros que invadían parte de la vereda de la avenida Abancay, la comuna indicó que los propietarios contaban con licencia de funcionamiento, pero que intentaron aprovechar dicha autorización para sacar su mercadería a la vía pública.

"Ellos tienen una licencia de funcionamiento para que trabajen dentro de su propia área en la cual fue otorgado porque la licencia lo tienen, pero ellos están ocupando espacio exterior. Lo que se está haciendo es todo el procedimiento que compete a un procedimiento sancionador para su respectiva clausura definitiva", expresó la vocera.

 

 


Temas Relacionados: AmbulantesMesa RedondaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE