24 Horas Edición Central

20/02/2019

SJL: la acusan de estafar a más de 30 vecinos por 500 mil soles

La mujer se ganó su confianza y usó la firma de sus víctimas para pedir préstamos a nombre de ellos en diferentes entidades financieras.




Aproximadamente 30 personas acusan a Maruja Angélica Borja Silva de apoderarse de su dinero asegurando ser una empresaria que buscaba más capital para invertir. La acusada es una persona muy conocida en la zona de Los Sauces, en San Juan de Lurigancho, debido a que desde hace años realiza las denominadas ‘juntas’ entre los comerciantes.

Tras ganarse la confianza de todos, comenzó a buscar inversionistas para su supuesto negocio textil en Gamarra, prometiendo importantes ganancias en poco tiempo. Pero además, según las víctimas, creó una especie de banco comunal con las firmas de los afectados y luego utilizó esos documentos para pedir préstamos a nombre de ellos en una financiera.

24 Horas acudió a su domicilio, ubicado muy cerca al mercado donde trabajan la mayoría de las víctimas, pero no la encontró. La última vez que la vieron fue hace un mes, y aseguró que iba a pagar sus deudas cuando su supuesto negocio se recupere, deudas que en conjunto superarían los 500 mil soles.

 


Temas Relacionados: DenunciaEstafaGamarraSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE