24 Horas Edición Central

12/01/2019

Ciclovías son utilizados por varios conductores como estacionamiento

Al respecto, Gustavo Matus de la Parra, representante de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, precisó que esto es un panorama que se aprecia en varios punto de Lima.




En varias ocasiones la falta de ciclovías han generado accidentes de tránsito en la capital y él último se produjo en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Petit Thouars, cuando un hombre de 40 años que manejaba su bicicleta fue atropellado.

Sin embargo, en zonas donde sí figuran estos espacios como Pueblo Libre, nadie los respeta, pues son utilizados como estacionamientos.

“Nosotros salimos en bicicleta y no podemos utilizar porque estos carros permanecen toda la noche y si usted permanece toda la noche y si usted viene a las 10 de la noche está lleno de carros, lleno de basura”, manifestó una vecina.

Al respecto, Gustavo Matus de la Parra, representante de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo, precisó que esto es un panorama que se aprecia en varios punto de Lima, sin embargo, aclaró que uno de los distritos en donde sí se respetan las ciclovías es Miraflores.

Cabe mencionar que solo nueve comunas limeñas tienen estas zonas especiales para los ciclistas y ante esta situación, las autoridades poco o nada hacen para que sean respetadas.


Temas Relacionados: Accidentes VehicularesCiclistasMotociclistas

También te puede interesar:

DENGUE