24 Horas Edición Central

12/01/2019

Chosica: deslizamiento de lodo y piedras causó pánico entre vecinos

El hecho se produjo en el límite de La Era y Carapongo. A la zona llegaría personal municipal para realizar las inspecciones correspondientes.




Cada año los pobladores de Chosica son azotados por los denominados huaicos que se generan por las intensas precipitaciones que se registran por estas fechas.

Y esta tarde, un deslizamiento de lodo y piedras en el límite de La Era y Carapongo generó alarma entre los vecinos de esta zona, quienes todavía no se recuperan del Fenómeno de El Niño costero.

Si bien varios pensaron que se trataba de un huaico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), descartó tal posibilidad. A través de una publicación en Twitter, señalaron que el agua que discurrió por el lugar, no cumplía con las condiciones para ser catalogado como huaico y que dicho flujo se dio por las lluvias pronosticadas para la fecha.

Tras el deslizamiento de lodo y piedras, algunas viviendas terminaron afectadas, pues acabaron inundadas. Hasta la zona llegaron las autoridades municipales para las inspecciones respectivas.


Temas Relacionados: ChosicaDeslizamiento De LodoLocales

También te puede interesar:

DENGUE