24 Horas Edición Central

28/12/2018

Corredor Verde: usuarios están fastidiados por alza del pasaje

Además, manifestaron que el incremento “no justifica” debido al tiempo de espera para abordar un bus y la falta de los mismos.




A pocos días de que culmine la gestión de Luis Castañeda Lossio, un anunció sorprendió a los pasajeros del Corredor Verde que va desde la Av. Grau (Cercado de Lima) hasta la Av. Insurgentes (San Miguel).

Y es que su tarifa general sufrió un incremento, pasando de costar S/1.00 a S/1.20, mientras que la de medio pasaje aumentó de S/0.50 a S/0.60 céntimos.

Al respecto, varios usuarios no dudaron en mostrar su incomodidad por el alza del precio. “Conviene mejor (irse) en el ‘Chosicano’, va más rápido, es informal, pero va más rápido. Este hace muchas paradas”, expresaron.

Además, manifestaron que el incremento “no justifica” debido al tiempo de espera para abordar un bus y la falta de los mismos.

Por otro lado, también indicaron que el motivo de su incomodidad es que las autoridades a cargo del servicio no les hayan avisado del aumento.

Durante un rápido recorrido por varios paraderos del mencionado Corredor Verde, un equipo de Panamericana Televisión pudo comprobar que no existía ningún afiche que lo notificara, sin embargo, sí se halló un comunicado que circula en redes sociales, pero que no especifica las razones que llevaron a subir el precio.

Asimismo, se trató de conseguir las declaraciones de algún representante de Protransporte, pero no respondieron. Cabe mencionar que en noviembre el consorcio a cargo del corredor evaluaba que el precio del pasaje se incremente un 30% debido a problemas que tendrían para pagar las letras de los buses.


También te puede interesar:

DENGUE