24 Horas Edición Central

27/12/2018

Senamhi pronostica fin de semana largo caluroso en Lima

Limeños recibirán el 2019 con temperaturas de 28 a 29 grados centígrados como mínimo. Se prevé lluvias en zona centro y sur del país.

Play Senamhi pronostica fin de semana largo caluroso en Lima

Limeños recibirán el 2019 con temperaturas de 28 a 29 grados centígrados como mínimo. Se prevé lluvias en zona centro y sur del país.




De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Lima soportará temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados durante este fin de semana largo.

Los limeños recibirán el 2019 con temperaturas de 28 a 29 grados centígrados como mínimo, detalló Nelson Quispe, jefe de pronóstico del tiempo. Asimismo informó que en los próximos días se prevé lluvias considerables en la zona centro y sur del país. Esto provocará nubocidad hacia la costa durante las mañanas.

“Es cierto que habrá nubosidad en esta parte del país, pero las temperaturas serán igualmente altas, hasta los 26 grados en promedio en toda la costa de Lima. Ahora mismo en La Molina ya se está llegando a los 27 grados”, señaló.

Asimismo, detalló que por las noches se llegará hasta los 2 grados centígrados, a diferencia del año pasado cuando la temperatura llegó a los 25 grados centígrados.

Finalmente entre algunas recomendaciones para mitigar y protegerse de estas altas temperaturas están el uso de bloqueadores, gorros de ala ancha, lentes de sol y la ingesta abundante agua.


Temas Relacionados: ClimaSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE