24 Horas Edición Central

26/12/2018

Abel Concha: familiares creen que su detención respondería a una represalia

Sin embargo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se pronunciaría y negaría esta versión a través de su cuenta de Twitter.




En las últimas horas se dio a conocer sobre la detención preliminar del fiscal Abel Concha al interior de su vivienda por el presunto delito de corrupción de funcionarios y por haber recibido aparentemente un soborno de 80 mil soles para favorecer al suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, líder de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

Para la familia del magistrado su reciente aprehensión respondería a una represalia, pues existen rumores de que él reemplazaría al fiscal Rafael Vela. “Parece que fuera un circo armado con el fin de bajárselo a él. ¿Por qué? Porque simplemente lo nombraron para que reemplace a las personas de Lava Jato”, expresaron.

Sin embargo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry negó esta versión a través de su cuenta de Twitter. “Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el fiscal superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el equipo especial”, señaló.

Cabe mencionar que estas no son las únicas acusaciones que pesan en su contra, pues en agosto del año pasado cuando era juez del caso Ecoteva, el fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, lo sindicó de obstaculizar la extradición del expresidente Alejandro Toledo. Asimismo, la OCMA le abrió una investigación por las demoras en el suceso.

Finalmente tras enterarse de las indagaciones en su contra, Abel Concha, afirmó ser “una víctima” y de “sentirse utilizado y traicionado”, haciendo alusión presuntamente al suspendido alcalde David Cornejo y Willy Serrato, burgomaestre electo de Olmos.

 


También te puede interesar:

DENGUE