24 Horas Edición Central

21/12/2018

Edwin Oviedo podría cumplir prisión preventiva en Lima por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Sería Julio Rodríguez, abogado del expresidente de la FPF, el encargado de pedir que la medida se cumpla en la capital y no en Chiclayo por problemas de salud de su patrocinado.




En las últimas horas se dio a conocer que el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, fue rechazada por el Poder Judicial.

Sin embargo, esa decisión no lo dejó en libertad, pues todavía debe afrontar las investigaciones por estar presuntamente involucrado en la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Por este último caso pesa contra él 18 meses de prisión preventiva y dicha medida lo debería cumplir en la ciudad de Chiclayo.

La decisión fue tomada por Carlos Chamamé, juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, luego que considerara un peligro de fuga y obstrucción de las indagaciones por la muerte de los dirigentes Manuel Rimarachín y Pecy Farro.

Sin embargo, el abogado del expresidente de la FPF, Julio Rodríguez, solicitó que la medida sea cumplida en la capital porque su patrocinado presenta una serie de problemas en su salud.

Cabe mencionar que Edwin Oviedo permanece al interior de la sede de Requisitorias de la Policía Nacional, ubicado en La Victoria, a la espera de que las autoridades tomen la decisión de trasladarlo a un penal de Lima o Chiclayo.


También te puede interesar:

DENGUE