24 Horas Edición Central

07/12/2018

¿Cómo queda la Federación Peruana de Fútbol sin Edwin Oviedo? Luis Noriega lo explica

Esta tarde el Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.




Luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, la gran duda es ¿cómo funcionará la Federación Peruana de Fútbol ante esta situación? El vicepresidente Agustín Lozano quedará al mando del máximo ente del balompié, sin embargo podría tener problemas muy pronto como consecuencia de la no derogatoria de la llamada Ley Oviedo.

El ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación, José Luis Noriega explicó que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos observó dicha ley para los fines de inscripción, por no provenir de un acuerdo gestado en una asamblea.

La pregunta es ¿qué faltaría para que el nuevo presidente ejerza sus funciones sin problemas? Si este trámite se realiza oportunamente no tendría por qué haber dificultades en la FPF.

Además Noriega señaló que al conocerse las graves acusaciones que pesan sobre Edwin Oviedo, la FIFA no tiene por qué intervenir, por lo que la posibilidad del riesgo de desafiliación en este contexto es prácticamente nulo.


Temas Relacionados: Edwin OviedoFpfLos Wachiturros De Tumán

También te puede interesar:

DENGUE