24 Horas Edición Central

29/11/2018

Intentan frenar demolición de ‘mausoleo terrorista’ con Habeas Corpus

Un familiar de uno de los terroristas fallecidos intenta detener demolición de la estructura con presentación de recurso legal en contra del alcalde de Comas.




Uno de los familiares de los ocho terroristas cuyos restos yacen en el mal llamado ‘mausoleo terrorista’, que se ubica en el cementerio Mártires 19 de Julio en Comas , presentó un nuevo recurso legal para frenar su demolición.

Se trata de un Habeas Corpus en contra del alcalde de este distrito, Miguel Saldaña, que tiene como objetivo detener la exhumación, el traslado de restos y la destrucción de la polémica construcción.

Este documento se sustenta en una supuesta vulneración al debido proceso por parte del burgomaestre, quien ha señalado que está evaluando su estrategia de defensa y aseguró que lo “primero” que han respetado es justamente el debido proceso.

Según definición, mausoleo es un monumento funerario suntuoso y magnífico donde se honra la memoria de las personas importantes para la historia. Es por ello que la disposición municipal ha sido desde un comienzo, trasladar los cadáveres al interior del mismo cementerio.

En este sentido, Saldaña confía en que el Habeas Corpus será declarado infundado y que la medida definitiva (de demolición) será ejecutada a más tardar la quincena del mes de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE