24 Horas Edición Central

31/10/2018

Continúa controversia por alza de pasajes en el Metropolitano

Representante del Consorcio de Lima señaló que la responsabilidad cae totalmente sobre la gestión de Castañeda Lossio, ya que “desde mayo ellos conocían sobre este incremento".




Una de las líneas de transporte que se puso en circulación con el objetivo de facilitar la movilización de los limeños, el Metropolitano, genera preocupación entre las personas. Los pasajeros alzaron su voz de protesta para reclamar por el incremento de la tarifa del pasaje, que irá de 2.50 a 2.85, a partir del jueves 1 de noviembre, además de las malas condiciones en la que son transportados.

¿Cuánta razón tienen los argumentos de los usuarios? Un equipo de 24 Horas subió a uno de los buses para vivir de cerca la situación en la que viajan las personas y efectivamente corroboraron que en el interior y exterior de los vagones se viven momentos caóticos.

Al respecto, José Luis Díaz, representante del Consorcio Lima International, señaló que la responsabilidad cae totalmente sobre la gestión de Castañeda Lossio, ya que según indica, “desde mayo ellos conocían sobre este incremento del pasaje general y pidieron tiempo para evaluar medidas que impacten positivamente en la población”. El comunicado fue desmentido por las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


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