24 Horas Edición Sabatina

27/10/2018

Audiencia de prisión preventiva analizó situación de Pier Figari

Por cuarto día consecutivo, el primer juzgado de investigación preparatoria revisó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otras diez personas de su entorno.




Por cuarto día consecutivo, el primer juzgado de investigación preparatoria revisó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otras diez personas de su entorno por el presunto delito de lavado de activos.

En la jornada de hoy sábado se analizó el caso de Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular y quien, según el ministerio Público, sería parte de la cúpula de una presunta organización criminal debido a su cercanía con la ex candidata presidencial.

El fiscal José Domingo Pérez señaló durante la audiencia que Figari tiene ascendencia sobre los miembros de Fuerza Popular y que existen suficientes evidencias que justifican una prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Figari, Humberto Abanto, indicó que su patrocinado no tiene motivos para fugar del país por lo que el pedido de la Fiscalía no tendría ningún sentido.


También te puede interesar:

DENGUE