24 Horas Edición Central

25/10/2018

Según encuestas, el 77% de los peruanos rechazan a Pedro Chávarry

Sobre Keiko Fujimori y su vínculo con presuntos lavados de activos, el 77% de los peruanos la considera culpable y el 12% cree que es inocente.




Así como continúa incrementándose la aprobación al presidente Martín Vizcarra, también aumentó el rechazo al fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Según la última encuesta elaborada por Datum, el 77% de los peruanos exige su renuncia del cargo.

En cuanto al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, un contundente 70% desaprueba la labor que viene realizando y sólo el 10% del país aprueba su trabajo en el parlamento. Por su parte, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, tiene el 24% de aprobación, 7 puntos menos con respecto al mes pasado.

Asimismo la encuestadora consultó a la población sobre la responsabilidad de la fuga de Hinostroza Pariachi. El 34% acusó al Congreso, el 20% a la Fiscalía y el 15 considera que es responsabilidad del gobierno central.

Finalmente sobre Keiko Fujimori y su vínculo con presuntos lavados de activos, el 77% de los peruanos la considera culpable y el 12% cree que es inocente. Vale mencionar que en los últimos días se vio un ligero acercamiento de los hermanos Fujimori con la población, para el 81% de las personas esto se trataría de una estrategia política, mientras que el 13% considera que es sincero y el 6% no sabe o no opina.


Temas Relacionados: DatumEncuestasPedro ChávarryPerúRechazo

También te puede interesar:

DENGUE