24 Horas Edición Central

22/10/2018

MML podría continuar construyendo el intercambio vial El Derby

La Segunda Sala Constitucional habría declarada infundada el requerimiento que hizo el Jockey Club para que se le pagará por el terreno donde se efectúa el proyecto.




El caos vehicular de todos los días debido a las obras del intercambio vial El Derby en Santiago de Surco podría continuar. A meses de iniciarse este importante proyecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó mediante un comunicado que podrá continuar con las obras, luego que la Segunda Sala Constitucional declarara infundada el requerimiento que hizo el Jockey Club del Perú para que se le pagará por el terreno 16 mil 900 metros cuadrados donde se efectúa el proyecto.

Al respecto el representante del Jockey Club aseguró que el fallo afecta la seguridad jurídica. Asimismo el abogado Fausto Alvarado señaló que “el Jockey Club jamás se ha opuesto a la obra por el contrario. Esta situación ha tenido algo que ver con el retraso de las obras. el juicio en ningún momento ha paralizado la obra”, dijo.

Vale señalar que de acuerdo a la resolución judicial, el terreno en cuestión se encuentra en área de dominio público, por lo tanto, pertenece al sistema vial Metropolitano y forma parte del planeamiento integral de la ciudad a cargo del municipio limeño. El representante del jockey club afirmó que apelarán este fallo.

Recordemos que el setiembre del año pasado, la Municipalidad de Lima derribó el cerco del Jockey Club, iniciándose un proceso judicial.


También te puede interesar:

DENGUE