24 Horas Edición Central

17/10/2018

Cáncer de mama: ¿qué buscar en un autoexamen de mama?

En una rápida encuesta a la gente, se evidenció que existe una preocupación por realizarse un chequeo médico al año, así como un autoexamen de mama cada mes.




Los senos de las mujeres son utilizados en todo el mundo con un fin comercial, para vender algo, ahora la Liga contra el Cáncer ha realizado la campaña “Tetas con propósito”, la cual se realiza por el día mundial de prevención de cáncer de mama, que se conmemora este viernes 19 de octubre.

En una rápida encuesta a la gente, se evidenció que existe una preocupación por realizarse un chequeo médico al año, así como un autoexamen de mama cada mes. Este mal es el principal causante de muerte de mujeres en el Perú, pues cinco mujeres fallecen al día por falta de cultura de prevención.

La licenciada en obstetricia, Cathya López, indicó que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo, por lo cual se debe prevenir haciéndose chequeos preventivos. Por ello, es importante conocer los signos de alarma cuando se realiza un auto examen en casa.

Cathya López, especialista, indica que las señales alarma a tener en cuenta son: si encuentra un bultito en el seno, si observa que un pezón se hunde, que la piel se torne como piel de naranja, que se ponga roja o que haya dolor persistente. Recuerde que es mejor prevenir que detectar el cáncer de mama avanzado. 


Temas Relacionados: Cáncer De MamaLiga Contra El CáncerPrevención

También te puede interesar:

DENGUE