24 Horas Edición Central

17/10/2018

¿Cómo es la cédula de votación manual y electrónica?

Todo va quedando todo listo para la consulta popular sobre las reformas constitucionales​ para el próximo 9 de diciembre.




Todo va quedando todo listo para la consulta popular sobre las reformas constitucionales para el próximo 9 de diciembre. La ONPE ya presentó la cédula de sufragio del referéndum, tanto electrónica como manual.

La cédula de votación manual tendrá las cuatro preguntas sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la No reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos políticos.

Asimismo, respecto al voto electrónico, el vocero de Onpe, Milton Ramírez, señaló que “en el caso de los distritos que ya cuentan con esta modalidad de votación las preguntas se presentarán en pantallas decisivas igual que en cualquier elección de voto electrónico, voto blanco o voto nulo".

Es sumamente importante emitir un voto informado, por ello en los próximos días, las páginas oficiales de la Onpe y el Jurado Nacional de Elecciones brindarán mayores detalles de estas reformas.


También te puede interesar:

DENGUE