24 Horas Edición Central

02/10/2018

San Isidro: candidatos proponen soluciones a problemas del distrito

Es el centro financiero de la capital y miles de personas transitan diariamente por el distrito, que tiene varios problemas que preocupan a los vecinos.




Sin lugar a dudas es el centro financiero de la capital y miles de personas transitan diariamente por el distrito. Tiene varios problemas, pero para sus vecinos y visitantes el principal es el caos vehicular.

La campaña de Óscar Murillo, candidato de Alianza para el Progreso, se basa en la propuesta de digitalizar el distrito por completo, parte de esta digitalización sería utilizada para controlar el tránsito.

Dorina Rivera, la candidata del 'Partido Siempre Unidos', propone impulsar medios de transporte sostenibles para aliviar el transito, como el uso de bicicletas municipales. Asimismo, plantea impulsar un reordenamiento de las rutas.

Otro problema es la falta de estacionamientos públicos. Las propuestas para este problema van desde parquÍmetros hasta estacionamientos verticales. esta Última es la idea de Óscar Murillo, que señala que importaría estructuras prefabricadas de Asia y que podrían estar listos en un mes.

Rivera, por su parte, propone ampliar el sistema de rotación vehicular de la actual gestión, mediante el cual los conductores pueden estacionar gratuitamente por dos o tres horas en espacios públicos, ademas de un sistema de parquÍmetros.

Los vecinos de San Isidro deberán escoger entre 13 candidatos.


También te puede interesar:

DENGUE