24 Horas Edición Central

02/10/2018

Separan a inspector de transporte tras incitar a violencia

El hecho se produjo en el distrito de Los Olivos, cuando una ciudadana registró el momento y le reclamó su proceder contra un chofer.

Foto: El Popular



Desde la aparición de los inspectores de transporte, varios casos de agresión por parte de ellos hacia conductores han sido reportados. Uno de los últimos se produjo en el cruce de las avenidas Universitaria y Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.

Allí una mujer pudo registrar la provocación que generó un inspector contra un chófer y dónde inclusive se aprecia que se retira el chaleco de color amarillo para presuntamente iniciar una pelea.

“¿Esa es la clase de ejemplo que usted da? (…). Qué nivel es usted, es malcriado”, expresó indignada la persona que registró el momento.

Tras darse a conocer lo ocurrido, esta persona fue identificada como Junior Rosales Oblea, de 28 años, quien fue separado del puesto, según anunció Protransporte.

Sin embargo, la interrogante que surge es ¿cuál es el filtro que pasan los postulantes al puesto de inspector municipal? Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar se pronunció.

“Tendría la municipalidad o el propio Estado crear un centro de formación para los inspectores de transporte, para que reciban una formación adecuada tanto en su situación psicológica, su personalidad", manifestó.

Cabe señalar que desde el año 2001, los inspectores están reconocidos como autoridad tanto en la ley como en las ordenanzas municipales. Entre sus facultadas se encuentran retener licencias de conducir, imponer papeletas y detener vehículos, las cuales vendrían a ser casi las mismas funciones que tiene un policía de tránsito. Por tal motivo, Quispe Candia, señaló que el tema debería ser visto por las autoridades prontamente.


También te puede interesar:

DENGUE