24 Horas Edición Central

25/09/2018

Policía interviene locales donde se cambiaba el código IMEI de celulares

Delincuentes encontraron la manera de sacarle la vuelta al bloqueo de celulares que son registrados como robados a través de un programa de computadora.




La campaña “celular robado… celular bloqueado” ejecutada desde fines del 2017 ha logrado ser burlada por los delincuentes que han encontrado la manera de sacarle la vuelta al bloqueo de celulares que son registrados como robados gracias a un programa de computadora.

El coronel jefe de seguridad del Estado explicó que los ladrones logran cambiar el código IMEI para que así los aparatos tengan un registro como si fuesen nuevos celulares.

En un operativo por parte de la Policía Nacional |se intervino dos puestos de celulares en la cuadra de 13 del jirón Paruro en donde se realizaba este ilícito accionar. En los locales se hallaron decenas de teléfonos robados en últimas semanas listos para ser desbloqueados.

Durante el operativo se intervino a dos personas que serán investigadas por los presuntos delitos contra la seguridad pública y receptación ilícita.


Temas Relacionados: Celulares RobadosImeiInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE