24 Horas Edición Central

18/09/2018

Todo lo que debe saber sobre el bloqueo de un millón de teléfonos móviles con IMEI inválido

La medida busca combatir la venta ilegal de equipos robados. ¿Cómo saber si su celular será bloqueado? Aquí los detalles:




A partir de mañana, las empresas de telefonía bloquearán un millón de equipos celulares que tengan un código IMEI inválido. Esta medida forma parte del parte del plan de prevención contra el comercio ilegal de celulares en el país que vienen ejecutando el Ministerio del Interior y Osiptel.

El IMEI es un código único de 15 dígitos que identifica un equipo celular a nivel mundial. Este se encuentra impreso detrás de la batería de tu equipo o en la bandeja de la sim card.

¿Cómo saber si su celular será bloqueado? En primer lugar debe recibir un mensaje de texto en el que le adviertan el bloqueo. Inmediatamente usted debe marcar en su teléfono *#06# para conocer su código IMEI.

Si la cifra que sale en su pantalla es el mismo que aparece en el mensaje entonces será uno de los celulares bloqueados, por lo tanto usted deberá entregar el equipo a su operador para evitar la suspensión de su línea.

Si el IMEI de tu celular es distinto al que muestra el mensaje de texto, es probable que uno de los equipos que usaste anteriormente tenía un IMEI inválido y la empresa lo ha detectado asociado a tu línea.

Cabe resaltar que si tu celular es bloqueado, tu línea quedará suspendida por un plazo máximo de 6 meses hasta que devuelvas el celular, luego de lo cual será dada de baja.


Temas Relacionados: Celulares RobadosOperadoras TelefónicasOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE