24 Horas Edición Central

15/09/2018

Costa Verde de San Miguel: obra iniciará el próximo mes de octubre

El anuncio lo dio a conocer un representante de Emape, quien detalló que este proyecto será un empalme que irá desde Magdalena hasta el Callao, el cual tendrá una extensión de tres kilómetros.




El tráfico que afrontan los conductores que pasan por un sector del distrito de San Miguel, con dirección al Callao, será descongestionado gracias al proyecto vial Escardó-Virú, el cual iniciará el próximo mes de octubre y culminará en marzo del 2019, según detalló Carlos Bringas, representante de Emape, la entidad a cargo de la obra.

“Los primeros días de octubre, a partir de ello ya podemos iniciar la programación de inicio de obra. La obra será ejecutada en 270 días. Se trabaja en doble turno. Con ello buscamos reducir un plazo de ejecución”, manifestó.

Además se prevé que este proyecto beneficie a más de 300 mil habitantes. De otro lado trascendió que el mismo tendría un costo de más de 287 millones de soles.

“No había Costa Verde en el sector de San Miguel. La Costa Verde llega hasta el distrito de Magdalena. Lo que estamos haciendo es el empalme con Magdalena y el Callao en una extensión de tres kilómetros”, indicó Bringas.

Finalmente se dio a conocer que el consorcio a cargo de la obra está conformado por una empresa china y peruana. Cabe señalar que este proyecto forma parte del programa del comité organizador de los Juegos Panamericanos 2019.

 


También te puede interesar:

DENGUE