24 Horas Edición Central

29/08/2018

¿Qué proponen los candidatos acerca de tránsito y transporte?

Estas son las propuestas de los tres candidatos al sillón municipal limeño que se ubican primeros en las encuestas.




A menos de dos meses para las elecciones municipales, los electores, más de un 50%, aún no tienen claro por quién votar, es por ello que los tres candidatos que se encuentran en los primeros lugares en las encuestas comparten sus propuestas respecto al tema del tránsito y transporte en la capital.

Renzo Reggiardo, candidato que ocupa el primer lugar (11.6%) en intención de voto según la encuestadora GFK, indicó que entre sus propuestas está la instalación de teleféricos, los cuales harían el transporte público masivo más eficiente. Sin embargo, el especialista en tránsito, Federico Battifora, si el tren eléctrico y el Metropolitano no han logrado aliviar el tránsito, tampoco lo hará un teleférico.

Otra de las propuestas de Reggiardo es construir un anillo peri urbano; sin embargo esta obra ya ha sido aprobada el año pasado y es potestad del Ejecutivo, no de la Municipalidad de Lima. Además, según Battifora, esta obra no es un trabajo fácil ni de corto plazo, pues hay que realizar un proceso de expropiación que suele tardar.

El segundo candidato en las encuestas, Ricardo Belmont (5.6%), ha presentado un documento en el que indica, de manera general, que se rediseñará el sistema de transporte público integral, sin embargo no informa cómo o con qué obras se concretará la propuesta. Lo que sí indica el candidato en su propuesta es que mejorará y mantendrá las vías.

Daniel Urresti, con 5.3% de intención de voto, propone un sistema integrado de semaforización, que consiste en controlar el tránsito a través de semáforos, videocámaras y GPS, algo que ya existe en el Callao y que en la práctica no le ha ido tan mal.

Por último, todos prometen concluir con la famosa reforma del transporte, implementar los corredores que faltan y terminar el Metropolitano que, ocho años después, aún no llega a Carabayllo.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiRenzo ReggiardoRicardo BelmontTránsitoTransporte

También te puede interesar:

DENGUE