24 Horas Edición Central

24/08/2018

¿Qué opinan los peruanos sobre la no reelección de congresistas?

Entérese qué respondieron los encuestados y además conozca quiénes son los parlamentarios que han sido suspendidos por diferentes motivos.




Frente a la polémica desatada por el referéndum. decidimos escuchar la voz de la gente y saber si realmente quieren que se realice la consulta popular en torno a la no reelección de congresistas.

Según la Asociación Civil Transparencia ya son 8 los congresistas que han sido sancionados. Guillermo Bocángel , Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos mientras dure la investigación en su contra por presunta compra de votos.

Maritza García suspendida 120 días por mentir en su hoja de vida, Yesenia Ponce recibió también 120 por no acreditar sus estudios en el colegio, Elías Rodríguez con una multa de 30 días por plagiar un proyecto de ley, Carlos Bruce con una muta de 60 días por solicitar resguardo irregular para su restaurante.

En las calles se exige el referéndum, las encuesta de Ipsos Perú también muestra el clamor de la gente con un 76% que se muestra a favor de la consulta popular para la no reelección de parlamentarios.


También te puede interesar:

DENGUE