24 Horas Edición Central

23/08/2018

Pleno del Congreso sancionó a Carlos Bruce con 60 días de multa y una amonestación pública

Con 73 votos a favor, 23 en contra y 12 abstenciones, el congresista logró salvarse de ser suspendido, luego de haber solicitado irregularmente resguardo policial para inauguración de un restaurante.




El congresista oficialista Carlos Bruce logró salvarse de ser suspendido con 73 votos a favor, 23 en contra y 12 abstenciones, El pleno del Congreso de la República aprobó para que él cumpla 60 días de multa y una amonestación escrita pública, luego que solicitara de forma irregular reguardo policial para la inauguración de un restaurante en diciembre del 2016.

Al respecto, el parlamentario admitió su falta. “Reconocer que cometí un error, pero de ninguna manera hubo intención de beneficiarme ni a mí ni a mi empresa”, aseguró.

Sin embargo, tal situación generó la indignación de Úrsula Letona. “Ese es el mensaje de lucha contra la corrupción. Cuando un congresista hace uso indebido del cargo, no importa, pido disculpas. Ese es el mensaje que le estamos dando a gente que no tiene policías que cuiden sus casas donde los matan y roban”, expresó.

De otro lado, el pleno también decidió las sanciones de otros parlamentarios. Una de ellas fue Yesenia Ponce, quien fue suspendida por 120 días, luego que se la denunciara irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios.

Mientras tanto Maritza García, también recibió la misma sanción, pero por aparentemente haber mentido en su hoja de vida. Además se dio a conocer que deberá afrontar un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras el pedido de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: Carlos BruceMaritza GarcíaYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE