24 Horas Edición Central

17/08/2018

El boom inmobiliario continúa en ascenso

Según detalló, David Vargas, representante de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, zonas como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y Lince presentan un movimiento importante en el sector.




Durante los últimos años el denominado boom de las constructoras ha ido en aumento y un claro ejemplo de lo ocurre en varios sectores céntricos de nuestra capital, donde se presenta este crecimiento, tal como lo detalló David Vargas, representante de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú.

“Lo que es Lima moderna, el clúster de distritos que están en Jesús María, Lince, Pueblo Libre y también Magdalena vemos que hay un movimiento importante. De hecho Jesús María es el distrito con mayor cantidad de oferta inmobiliaria”, expresó.

De momento, las zonas más caras para adquirir un departamento en Lima se ubican en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja y Barranco, con precios que van desde los 7195 hasta los 7913 soles por metro cuadrado. A comparación de los sectores donde existen una mayor oferta de viviendas, el monto oscila entre los 1079 a 2617 soles.

A este crecimiento también se le suman los proyectos verdes que son una iniciativa del Ministerio de Vivienda para brindar departamentos con algunos descuentos. “Vas a tener tres beneficios. El primer beneficio es que tiene una tasa de interés inferior, eso va a tener un impacto directo en tus cuotas mensuales. Vas a poder tener un bono, el cual el tope del 3% de tu crédito hipotecario y tercero, vas a poder vivir en una vivienda que te va a ahorrar luz, agua y gas”, señaló Vargas.

Sin embargo, el éxito alcanzado por este boom no llegaría a todos, pues varias familias que desean sustentar ingresos al momento de la compra de un inmueble, no lo puede hacer debido a que no todos califican para créditos hipotecarios, una de esas causas sería la informalidad, según indicó el especialista.


Temas Relacionados: BarrancoDepartamentosLimaMirafloresSan IsidroTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE