24 Horas Edición Central

07/08/2018

Cerca de 80 mil taxis colectivos vienen circulando por la capital

Ante de la falta de reglamentos, los conductores que brindan este servicio no solo compiten con el transporte público, sino también han generado la creación de paraderos informales.




Uno de los mayores problemas que aqueja la ciudad de Lima es el caótico tráfico que se puede apreciar a cualquier hora del día. A este mal que afecta a todos los vecinos de la capital, se suman los cerca de 80 mil taxis que ofrecen el servicio de colectivos, el cual no es regulado ni controlado por las autoridades.

A pesar de ello, miles de personas suelen usarlo a diario, quienes en su mayoría señalan que abordan estas unidades por un tema de rapidez para llegar a sus destinos. Sin embargo, su continua utilización no solo aporta al congestionamiento vehicular, sino también genera la utilización de ciertas esquinas como paraderos informales.

Sobre el tema, algunos candidatos a la alcaldía de Lima como Gustavo Guerra García, exgerente de Protransporte y Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, se pronunciaron. El primero en mención señala que este servicio debería ser erradicado pues compite con las principales rutas de transporte público o en su efecto, reducir la cantidad de vehículos. En cambio, el segundo precisa que se podría regularizar para que de alguna u otra manera estas unidades apoyen como alimentadores de sistemas principales.

En tanto, un equipo de ‘24 Horas’ pudo conversar con uno de los protagonistas de este mal, quien aseguró desde su punto de vista que las autoridades poco o nada podrán hacer para regularizar este servicio de taxi colectivo debido a diferentes factores que hacen que se salgan de las normas como la falta de reglamentación y un escaso control.

A pocas semanas de llevarse a cabo los comicios para elegir al nuevo alcalde de Lima, queda pendiente que esta próxima autoridad que salga electa vea este caótico tema que viene afectando el tráfico en las principales arteriales viales de la capital y no lo deje de lado.


Temas Relacionados: ColectivosLimaTráfico

También te puede interesar:

DENGUE