24 Horas Edición Central

06/08/2018

Desalojo en Comas: funcionario afirmó que se encontró fraude en balanzas de comerciantes

Según el gerente municipal, en un operativo se encontró que había fraude en las balanzas usadas por los informales.




Luego del desalojo de un numeroso grupo de comerciantes informales que se había asentado en la vía auxiliar de las avenidas Universitaria y San Felipe, en el distrito de Comas, El gerente municipal, José Calvo, afirmó que en un operativo se pudo ubicar que había fraude en las balanzas que se utilizaban para comerciar.

Los comerciantes que habían ocupado por más de 20 años la vía auxiliar, señalaron que el desalojo ha sido una medida ilegal. Por otro lado, los comerciantes contarían con un terreno propio para organizar un mercado formal, pero aún falta implementar la infraestructura. Según una comerciante informal, lo que su grupo buscaba era que los funcionarios los dejen permanecer hasta diciembre, fecha en que terminarían de implementar la infraestructura.

Los vecinos de la zona son los que dijeron estar más satisfechos, ya que aseguran que ese mercado informal atentaba contra la salud del distrito. La iniciativa de despejar la zona no solo se relaciona con el mejoramiento del entorno urbano, sino con las obras de ampliación de la ruta del Metropolitano.


Temas Relacionados: ComasComerciantes InformalesDesalojo

También te puede interesar:

DENGUE