24 Horas Edición Central

25/07/2018

Conozca el caso de negligencia que llevó a los hermanos a detonar explosivos en clínica

Benites, contó la historia de presunta negligencia médica que habría provocado la muerte de su madre, que se atendía en la clínica Ricardo Palma desde 1984.




Percy Benites Aguirre, hermano mayor de los atacantes de la clínica Ricardo Palma, descartó haber apoyado a Lenin y Claudia Benites Aguirre, quienes provocaron dos explosiones que dejaron más de 30 personas heridas durante la mañana de este último martes.

Benites, contó la historia de presunta negligencia médica que habría provocado la muerte de su madre, Victoria Aguirre Oviedo, que se atendía en la clínica Ricardo Palma desde 1984.

Tras presentar problemas para hablar en el año 2010, fue llevada a dicho nosocomio donde se le diagnosticó que tenía un tumor cerebral. El 24 de agosto de 2011 fue sometida a una operación que sería el inicio de las denuncias de mala praxis; de acuerdo a Percy Benites, lo que habría sucedido es que no se cumplieron los protocolos preoperatorios.

Luego de que la madre de los hermanos Benites hubiera recibido dos intervenciones quirúrgicas, sufrió daños neurológicos y quedó en estado de coma, posteriormente falleció. Desde ese momento empezó una larga batalla legal en la que Indecopi falló en contra de la clínica y le impuso 91 UIT como multa. Sin embargo, según manifestó el mayor de los hermanos Benites, no recibieron ningún pago y, además, como no tiene una sentencia a su favor por parte del Poder Judicial, el caso terminó siendo archivado.


También te puede interesar:

DENGUE