24 Horas Edición Central

20/07/2018

Instalan intercomunicadores y botón de emergencia contra acosadores en Metro de Lima

Para muchas mujeres, utilizar el transporte público se ha convertido en toda una pesadilla pues cada vez son más los depravados que se aprovechan para acosar y realizar tocamientos indebidos.




Para muchas mujeres, utilizar el transporte público se ha convertido en toda una pesadilla pues cada vez son más los casos de depravados que se aprovechan de la aglomeración de estas unidades para acosar y realizar tocamientos indebidos.

Es por ello que las autoridades del Metro de Lima han instalado intercomunicadores en el interior de los vagones para que las víctimas puedan reportar cualquier tipo de acoso. También se han ubicado botones de emergencia en los andenes del tren, los mismos que darán aviso a la policía ferroviaria para que acudan al llamado.

Las usuarias de este servicio se mostraron a gusto con la implementación de estos nuevos sistemas de alerta contra acosadores.

Según el último reporte del ministerio de la Mujer, 170 casos de acoso sexual en espacios públicos han sido atendidos, mientras que en el Metro de Lima se han registrado 30 casos este año.

 


Temas Relacionados: AcosadoresMetro De LimaSistema De Alerta

También te puede interesar:

DENGUE