24 Horas Edición Central

02/07/2018

Pedro Castillo niega vínculos con Movadef

El líder sindical señaló durante un plantón realizado en la Plaza San Martín, tener cualquier relación con el brazo político de Sendero Luminoso. De igual manera anunció una nueva manifestación.

Foto: Dairio Expreso



El dirigente de SUTE, Pedro Castillo, salió nuevamente a las calles para instar a los maestros a sumarse a la nueva huelga magisterial que empezó el 18 de junio pasado. Sin embargo, el Ministerio de Educación señaló que esta manifestación se encuentra suprimida.

Ante esta respuesta el miembro sindical no se quedó callado. “Nosotros vemos como el ministerio, en realidad, no conocer la realidad del país y esté pecando en la misma intención que hizo la señora exministra Marilú Martens.

Tras el llamado de Castillo, decenas de profesores de diversas partes del país se hicieron presentes en un plantón realizado en la Plaza San Martín. Allí también aprovechó para desmentir cualquier vínculo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales. “Yo pienso que ustedes son jóvenes, los invito a irse a mi tierra y ver que no tengo ningún vínculo con Movadef. Ya hemos rechazado eso”, acotó.

De otro lado, el representante de SUTE aseguró que habrá una movilización este viernes 6 de julio con motivo del Día del Maestro. Cabe mencionar que entre el pliego de reclamos de la huelga magisterial se encuentran un aumento de sueldo y acceso a educación pública. Finalmente los docentes precisaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus reclamos sean escuchados.


Temas Relacionados: HuelgaMaestrosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE