24 Horas Edición Central

21/06/2018

Exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que juez Concepción debería seguir en caso Humala - Heredia

La exautoridad manifestó que el caso de recusación contra el magistrado Richard Concepción Carhuancho, debería ser resuelto pronto por la sala que viene tratando el asunto.

Foto: Perú 21



Durante esta semana el Poder Judicial admitió la solicitud realizada por el Ministerio Público para recusar a los dos magistrados que aprobaron el retiro de tres de sus colegas que habían aprobado el año pasado la prisión preventiva contra la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Los jueces apartados responden a los nombres de Sonia Torres Muñóz y Rómulo Carcausto Callao, quienes fueron señalados de ser imparciales tras haber tomado una decisión en base a un alegato que no fue utilizado por la defensa del exmandatario y la ex primera dama.

Además se dio a conocer que esta decisión de recusación vino del colegiado especial de la Sala Penal Nacional. Allí solo los magistrados Otto Verapinto y Edita Condori, votaron a favor de esta acción, mientras que Inés Villa Bonilla expresó su voto en contra.

Por otro lado, el pedido realizado por la pareja Humala Heredia de recusar al juez Richard Concepción Carhuancho también es un tema que se debe arreglar prontamente, según detalló el exfiscal supremo Avelino Guillén. “La sala que ha conocido esta decisión, tiene que resolver la recusación que se ha planteado contra Richard Concepción. Considero que ese juez debe seguir”, precisó. Asimismo, indicó que este magistrado es símbolo de “independencia y firmeza”.


Temas Relacionados: FiscalíaHumala HerediaJuecesRecusación

También te puede interesar:

DENGUE