24 Horas Edición Central

19/06/2018

Policía deja ir a conductor informal intervenido por fiscalizadores

Quispe Candia dijo que es importante que la autoridad fiscalizadora, en cuanto intervenga, debe hacer cumplir la ley y llevar al depósito al vehículo infractor.




En este video se ve el momento en que unos fiscalizadores del municipio de Lima intervienen a un carro que ofrecía el servicio de colectivo, incluso se le colocó un cono naranja para evitar su paso, pero ante la insistencia de otros conductores que venían en fila, debido a la congestión vehicular, la autoridad decidió dejarlo continuar con su camino.

Los colectivos y taxis informales son un problema de todos los días, y es una situación que difícilmente va a cambiar rápidamente, según opinó Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ambar. “Lamentablemente van a seguir luchando contra la corriente, porque se ha degenerado de tal manera el transporte y el uso del auto colectivo, que es imposible de controlar en toda la ciudad”, comentó.

Además, Quispe Candia dijo que es importante que la autoridad fiscalizadora, en cuanto intervenga, debe hacer cumplir la ley y llevar al depósito al vehículo infractor, es decir que se haga cumplir la multa. Añadió también que las autoridades de transporte difícilmente se darán abasto para controlar cerca de 300 mil vehículos que incurren en esta práctica informal.

Sin embargo, los conductores de estos medios informales afirman que esta forma es más rentable y les facilita el pago del automóvil. Por otro lado, los usuarios también afirman que esta opción les conviene, ya que la necesidad les obliga a exponerse con carros que muchas veces carecen de Soat o tienen papeletas impagas.


Temas Relacionados: FiscalizadoresInformalesTransporte

También te puede interesar:

DENGUE