24 Horas Edición Medio Día

04/06/2018

INPE: saldrán libres 1,976 presos condenados por agresión sexual

Según los datos del Consejo Nacional de Política Criminal, de los reos que quedarán en libertad, 575 atacaron a una menor de edad.




Para nadie es un misterio de las agresiones sexuales son un grave problema que afecta a nuestra sociedad, sin embargo ahora esta situación se puede agravar y es que entre los años 2018 y 2020 se estima que queden en libertad un total de 1976 condenados por violación, lo que sin duda pone en peligro a quienes en determinado momento fueron víctimas por este mal. según los datos del Consejo Nacional de Política Criminal, de los 1,976 reos que quedarán en libertad, 575 atacaron a una menor de edad.

Para el abogado Roberto Miranda, es muy probable que los agresores sexuales tras quedar en libertad vuelvan a cometer algún delito parecido, de hecho, según el Instituto Nacional Penitenciario, el nivel de reincidencia es del 14 por ciento. Como parte de la rehabilitación, el INPE desarrolla en los penales un programa de tratamiento con un equipo especializado, sin embargo no parece ser suficiente.

Diversos especialistas han señalado que, como medida preventiva ante la inminente liberación de condenados por delitos contra la libertad sexual, debería elaborarse un registro de los agresores sexuales para que se les haga seguimiento y sean fácilmente reconocidos.


También te puede interesar:

DENGUE