24 Horas Edición Central

26/04/2018

¿Cuál es el procedimiento para denunciar a un acosador?

Expertos explican las medidas que se debe tomar para frenar un acoso sexual.




Ante los casos de acoso, muchas mujeres se autocuestionan y a veces deciden guardar silencio, varias sienten temor y confusión. Para evitar ello, es importante identificar qué es el acoso sexual y conocer las medidas que se debe tomar para frenarlo.

La directora de Demus, Maria Isabel Sedano, señala que si una persona está siendo acosada tiene el derecho de comunicar al empleador sobre lo ocurrido, y de ser necesario despedir a la persona.

Luego, la víctima debe pedir el apoyo familiar para acudir a una comisaría o un centro de Emergencia Mujer y sustentar la denuncia con las siguientes pruebas: testimonio de la víctima, exámenes de médico legista o guardar todas las evidencias necesarias que demuestren el acoso.

Recordemos que el reciente caso que indignó a toda la población fue el de Eyvi Liset Ágreda Marchena de 22 años. Ella fue quemada cuando se encontraba sentada al interior de un vehículo de transporte público era víctima de acoso sexual, por parte de su excompañero de trabajo y también, autor del execrable acto, Carlos Javier Huallpa Vacas. Eyvi no denunció.

Expertos señalan que siempre es mejor denunciar que callar.


Temas Relacionados: AcosadorDemusDenunciaFeminicidioIntento De Feminicidio

También te puede interesar:

DENGUE