24 Horas Edición Central

02/04/2018

Bellavista: recapturan a delincuente que tenía licencia para portar armas

A pesar de haber estado en un penal por tráfico ilícito de drogas, la Sucamec le otorgó una licencia para portar armas de fuego.




De acuerdo a una denuncia que realizó Panorama, varios sujetos con antecedentes penales tienen licencia para portar armas de fuego otorgado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Uno de estos delincuentes es Jayr Lojas Viera, quien tiene un ingreso al penal de Sarita Colonia por tráfico ilícito de drogas.

Lojas realizó disparos al aire el 16 de marzo del 2012, por lo que fue detenido, pero horas después se le dejó en libertad. Sin embargo, tras el reportaje de Panorama, Jayr Lojas Viera fue puesto nuevamente bajo detención policial, pues hizo uso del arma en plena vía pública. “La policía ha sido testigo del uso del arma. (…) El arma con autorización que él tiene es para defensa personal, pero no para estar utilizándola en la vía pública que puede ocasionar la muerte o lesiones de un ciudadano”, explicó el coronel Edgardo Garrido López, jefe de la División Policial del Callao.

Juan Alberto Dulanto, Superintendente de la Sucamec, dijo que Lojas recibió la licencia porque anteriormente no tenía antecedentes. “Esta persona en el momento de expedición, no tenía ni antecedentes, ni antecedentes históricos. (…) Figura también la ficha de la Sunat de la empresa que a este señor lo contrata (…) este señor ha presentado los recibos por honorarios electrónicos de dos meses que trabaja allí”, indicó.

Según los requisitos para obtener un arma de fuego, es necesario pasar por un examen psicológico y psiquiátrico, no tener antecedentes judiciales o condenas anteriores por delitos dolosos y sustentar si trabaja o no.


Temas Relacionados: DelincuentesLicencia De ArmasSucamec

También te puede interesar:

DENGUE