24 Horas Edición Medio Día

29/03/2018

Semana Santa: cientos de limeños recorren iglesias del centro de la capital

Cientos de fieles realizan el tradicional recorrido de las siete iglesias en el Centro Histórico de Lima.




Desde tempranas horas de este Jueves Santo, cientos de familias iniciaron el recorrido por las diversas iglesias del Centro de Lima, cono parte del tradicional recorrido. El recorrido de las siete iglesias durante Jueves Santo es una tradición que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. La costumbre hace referencia a los siete momentos que según el catolicismo vivió Jesús hasta antes de su muerte en la cruz.

En el Jueves Santo se celebra la bienvenida del tiempo de Pascua, el cual tiene un periodo de siete semanas, es decir cincuenta días y en esta fecha Jesús realizó el acto de lavado de pies a sus doce discípulos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Lima para estos días festivos ha destinado 130 brigadistas para la seguridad de al menos 500 mil personas que recorrerán las iglesias durante este Jueves Santo. También se han habilitado puntos para que las personas puedan evacuar en caso de algún sismo o incidente.


Temas Relacionados: Centro De LimaIglesia CatólicaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE