24 Horas Edición Central

19/03/2018

Intervienen a postulantes de la UNMSM con dispositivos electrónicos en examen de admisión

La policía capturó a cuatro jóvenes que pretendían rendir su examen de admisión de manera fraudulenta.




Con las manos en la masa fueron atrapados unos jóvenes a los que se les encontró dispositivos electrónicos ocultos en sus prendas cuando se disponían a dar el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En total la policía capturó a cuatro jóvenes que pretendían rendir de manera fraudulenta el examen de admisión de la UNMSM. Los intervenidos fueron dos menores de edad y dos sujetos identificados como Susset Aldave y Alcides Enriquez Pariona. Ellos postulaban a las carreras de medicina humana y psicología.

Utilizaron unos relojes inteligentes y aparatos de telefonía para acceder a una vacante. “Estas personas han sido captadas en los establecimientos donde la universidad tenía la venta de los prospectos. A la salida eran captadas por terceras personas, (...) había entrega de dinero entre 200 o 3 mil dólares pero eso esta sujeto a un adelanto del 50% y luego el otro 50%", indicó el comandante Walter Álvarez, jefe del departamento de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cabe indicar que estos jóvenes quedarán impedidos de postular a cualquier universidad pública por 5 años.


Temas Relacionados: Examen De AdmisiónFraudeUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE