24 Horas Edición Central

07/03/2018

Joven estudiante de fotografía es acusada de apología al terrorismo

Según la Defensa Legal, el viernes 9 de marzo a las 2:30 de la tarde, el Primer Juzgado Penal de Terrorismo decidirá si ella cumplirá prisión o no.




Una joven estudiante de fotografía fue acusada de haber cometido el delito de apología del terrorismo, luego de difundir afiches con las imágenes de Abimael Guzmán y Juan Velazco Alvarado, en las cuales los rotula como héroes nacionales.

Según detalla la acusada, quien responde al nombre de Daniela Chacón, hija del reconocido periodista gráfico Víctor ‘Ch’ Vargas, la razón por la que fotografió tales imágenes fue porque su padre sufrió de cerca la crueldad del terrorismo en el Perú.

Cabe señalar que pese a que su profesora y compañeros del centro de estudios ‘Centro de la Imagen’ respaldan la versión de la joven fotógrafa, el proceso legal continuó con graves irregularidades. Según la Defensa Legal, el viernes 9 de marzo a las 2:30 de la tarde, el Primer Juzgado Penal de Terrorismo decidirá si ella cumplirá prisión o no. La pena por este delito es de 4 a 12 años.


Temas Relacionados: AcusarApología Del TerrorismoFotografía

También te puede interesar:

DENGUE