24 Horas Edición Medio Día

08/02/2018

Carabayllo: hombre muere en la puerta de policlínico de EsSalud

Sus familiares denunciaron demora en la atención del hombre, quien tenía 65 años. Tras lo ocurrido EsSalud se pronunció.




Un hombre de 65 años identificado como José Raúl Merino Gallo perdió la vida cuando se encontraba en la puerta de un policlínico de EsSalud ubicado en el distrito de Carabayllo. Según familiares de la víctima, el hombre había llegado y estaba primero en la fila esto debido a que un día antes había acudido de emergencia al Hospital Marino Molina Scippa de Comas donde le aplicaron una ampolla por la dolencia que padecía y lo derivaron a este policlínico para que fuera atendido en cardiología.

Según testigos cuando el paciente llegó no había un médico de turno y tuvo que esperar tendido en el suelo donde falleció, como lo muestran imágenes difundidas por una de las personas que estaba en el lugar.

Por su parte el subgerente de Operaciones de la Red Sabogal de EsSalud, Enrique Mechato, explicó que el policlínico de Carabayllo “es un centro del primer nivel de atención”, el cual por normativa no tiene Área de Emergencia y “solo de consultorio externo” y que por eso no había personal médico al momento que el anciano falleció de un infarto.


Temas Relacionados: CarabaylloEssaludParo Cardíaco

También te puede interesar:

DENGUE