24 Horas Edición Central

19/01/2018

Papa Francisco llegó al Perú a las 4 y 30 de la tarde desde la ciudad de Iquique

El Sumo Pontífice fue recibido por el Presidente de la República y la Primera Dama, además recibió el saludo de obispos y ministros de Estado.




Ante la mirada y expectativa de cientos de miles de peruanos, el Papa Francisco por fin pisó suelo nacional. Se trata de la primera visita de un Pontífice al Perú en 30 años.

El Papa Francisco descendió la escalinata del avión que lo trajo desde la ciudad de Iquique a las 4 y 30 p.m., una hora antes de lo previsto. El Sumo Pontífice arribó al Grupo Aéreo Nº 8 y fue calurosamente recibido por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y su esposa Nacy Lange. Tras ello recibió un arreglo de flores de una pareja de niños quienes fueron afectuosamente saludados por el Papa.

Durante su paso por la alfombra roja, Francisco recibió los honores correspondientes y se detuvo frente a la bandera peruana para hacer una reverencia. Ya en la ceremonia protocolar se entonó el himno nacional del Vaticano y el del Perú, para que luego los obispos y ministros de Estado también saludaran al líder de la Iglesia Católica.

A su llegada a la Nunciatura Apostólica, en Jesús María, el Sumo Pontífice fue recibido con mucho entusiasmo por miles de fieles que lo esperaban desde muy temprano.

Cabe señalar que tras su visita a Chile, el Papa partió de ese país en un avión de la empresa Latam que fue acondicionado especialmente para el líder de la Iglesia Católica. La aeronave fue pintada de color blanco y tiene el escudo oficial del Vaticano. Durante el sobrevuelo de casi 2 horas, el avión que llevaba al Pontífice fue escoltado por 2 aviones Mirage de la Fuerza Aérea del Perú.


Temas Relacionados: Francisco En PerúLimaMinistrosObisposRecibimientoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE