24 Horas Edición Central

15/12/2017

Según BCR, impacto de la crisis política en la economía será temporal

Desde mayo, el valor del dólar en el Perú, tuvo un gran repunte; sin embargo, luego de la crisis política, el tipo de cambio varió mucho más. El valor del dólar pasó de costar 3.24 a 3.29.




Tras la actual crisis política en el Perú, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) también se vio alterada. Desde mayo de este año, el valor del dólar tuvo un gran repunte; sin embargo, luego de la situación política, el tipo de cambio varió mucho más. El valor del dólar pasó de costar 3.24 a 3.29.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que esta crisis no tendría mayor impacto en la economía peruana. “Esta es una cosa temporal, si todo se arregla con calma y serenidad, probablemente no tenga mayor efecto”, afirmó Velarde. Asimismo, señaló que el peor escenario político sería una convocatoria a elecciones, dado que se prolongaría la incertidumbre económica.

Cabe añadir que a la mañana siguiente del Mensaje a la Nación del presidente Kuczynski emitido el 14 de diciembre, el índice general de la BVL cayó en 0.48%.


Temas Relacionados: BcrCrisis EconómicaCrisis Política

También te puede interesar:

DENGUE